LES ACTIVITATS DEL CLUB, NOTÍCIES, OPINIONS, ARTICLES..., UN ESPAI PER PARTICIPAR, COL·LABORAR, COMENTAR, PROMOURE I DIVULGAR L'AFECCIÓ PER LA LITERATURA I LA LECTURA.
-----------------------------------------------------------------

diumenge, 26 d’agost del 2007

Unes frases i un poema de Borges

Jorge Luis Borges D'un recull de frases de l'autor sobre diferents temes, sis sobre llibres, la lectura i l'escriptura i sis més, diverses. I un poema.
  • " Siempre imaginé que el Paraiso sería algún tipo de biblioteca".
  • " Uno no és por lo que escribe, sinó por lo que ha leído".
  • "La literatura no és otra cosa que un sueño dirigido"
  • "Que otros se jacten de lo que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído".
  • " He firmado tantos ejemplares de mi obra que el dia que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.
  • " Ordenar una biblioteca es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica".
* * * *
  • " La duda és uno de los nombres de la inteligencia".
  • " El tiempo és el mayor antologista, o el único, tal vez".
  • " Las tiranias fomentan la estupidez".
  • " Yo creo que habria que inventar un juego en el que nadie ganara".
  • " Uno està enamorado cuando se da cuenta de que otra persona és única".
  • "Sólo aquello que ha sido és lo que nos pertenece".
* * * *
Lectores*
De aquel hidalgo de cetrina y seca
Tez y de heroico afán se conjetura
Que, en víspera perpetua de aventura,
No salió nunca de su biblioteca.
La crónica puntual que sus empeños
Narra y sus tragicómicos desplantes
Fue, soñada por él,no por Cervantes,
Y no es más que una crónica de sueños.
Tal es también mi suerte. Sé que hay algo
Inmortal y esencial que he sepultado
En esa biblioteca del pasado
En qu leí la historia del hidalgo.
Las lentas hojas vuelve un nuño y grave
Sueña con vagas cosas que no sabe.
De "El otro, el mismo". 1964 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentaris:

  1. felicitats pel bloc i la feina!

    manel

    ResponElimina
  2. felicitats des d'eldimoni.com

    http://www.eldimoni.com

    ResponElimina
  3. Ja que estem de frases cèlebres, deixeu-me'n dir una d'un escriptor que m'agrada força:
    "I minetrastanto, seguiran quemando el pajar para encontrar la aguja"
    Ray Loriga

    ResponElimina
  4. Al fin, me ha costado entrar esta vez. Muy bien por el reloj, aprenderé la hora en catalá, que no es fácil.
    Lamento que Borges me llegue poquito.Alguna que otra frase...
    Nos vemos la próxima semana con el librero. Enhorabona per tot. Saludos.Marta.

    ResponElimina

Pots deixar el teu comentari i pots escriure el que et sembli d'interès per publicar. Tu escriu, tindràs resposta.